Los Comités de Ética son órganos democráticamente integrados en los Entes Públicos de la Administración Pública Federal, encargados de implementar acciones de capacitación, sensibilización y difusión de la cultura de la integridad en el ejercicio de la función pública, así como de la atención de denuncias por presuntas vulneraciones al Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal y al Código de Conducta Institucional.

Marco Normativo del Comité de Ética 

Manual de Atención de Denuncias en los Comités de Ética
Código de Ética de la Administración Pública Federal
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos Generales para la integración y funcionamiento de los Comités de Ética, publicado en el DOF el 28 de diciembre de 2020
PROTOCOLO para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual, 2020
Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Código de Ética de la Administración Pública Federal - Versión amigable
PROTOCOLO de actuación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en la atención de presuntos actos de discriminación.
Código Penal Federal.
Carta Compromiso de cumplimiento de los Códigos de Ética y Conducta