El Sistema de Servicio Profesional de Carrera es el mecanismo que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al servicio público con base en el mérito. Impulsa el desarrollo de la función pública para beneficio de la sociedad, teniendo como principios rectores:

  • Legalidad
  • Eficiencia
  • Objetividad
  • Calidad
  • Imparcialidad
  • Equidad
  • Competencia por mérito
  • Equidad de Genero

El Subsistema de Ingreso tiene como propósito atraer a los mejores candidatos para ocupar los puestos del Sistema del SPC Desde esta sección es posible acceder a dicho Subsistema y a la información sobre los avances en la implementación del Servicio Profesional de Carrera. Adicionalmente, se puede consultar las plazas vacantes en las convocatorias emitidas para participar en los concursos de selección, con la finalidad de ocupar alguna de ellas.  


Normatividad

Link externo Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Link externo Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Link externo

Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera

 

Etapas del Proceso

  • Revisión Curricular automatizada
  • Examen de conocimiento
  • Examen de Habilidades
  • Revisión y Evaluación documental
  • Evaluación de experiencia y valoración del mérito
  • Entrevista
  • Determinación

Convocatoria al Servicio Profesional de Carrera, Secretaría de Bienestar

Publicación de resultados

Ocupaciones temporales en términos del Artículo 34 de la LSPCAPF


Criterios de Evaluación


Contacto
Si tienes alguna duda o requieres orientación con respecto al sistema del Servicio Profesional de Carrera para ingresar a laborar en la Secretaría de Bienestar comunícate:

Av. Paseo de la Reforma 51 piso 5, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México.
Teléfono (55) 5328 5000, Ext. 55636, 55640 y 55604.