•Se establecerán mesas técnicas en las 4 delegaciones
•Se trato de un diálogo constructivo
En el marco de un diálogo constructivo a efecto de instrumentar las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Distrito Federal, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, acordaron establecer mesas técnicas en las cuatro delegaciones tomadas en cuenta en esta estrategia del Gobierno de la República, así como escuchar los planteamientos y las prioridades de los delegados.
Se acordó que mientras tanto, la Cruzada Nacional Contra el Hambre no entrará en el Distrito Federal, y como en los 22 estados donde se han firmado ya los Acuerdos Integrales para el Desarrollo Social Incluyente – Cruzada Nacional Contra el Hambre, la estrategia sólo se aplicará hasta que lo hayan convenidos las partes.
En tanto, los demás programas de Sedesol que ya se vienen aplicando desde años atrás, continuarán con el compromiso de la dependencia federal de hacerlo de manera institucional y transparente.
Cabe destacar que en los últimos doce años no se había dado una reunión de este tipo entre la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno del Distrito Federal y las delegaciones.