El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, supervisó este sábado en Los Mochis, Sinaloa, la entrega de más de 5 mil televisores del programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Meade Kuribreña destacó que la entrega de televisores digitales es un derecho al que tienen acceso las familias de menos recursos, a fin de que sustituyan sus aparatos analógicos y puedan formar parte de la transición digital en nuestro país.

Como se ha reiterado, la transición digital permitirá a la sociedad contar con mejores contenidos y calidad visual, así como generar una mayor competencia en el sector.

El titular de la SEDESOL recalcó que esta dependencia cumplirá con la notificación a los beneficiarios para que conozcan su derecho a recibir una televisión digital. Sostuvo que el gobierno federal culminará en tiempo y forma la entrega de televisores antes de que finalice el año, según lo establece la ley.

De esta forma, México se convertirá en el único país del mundo a la fecha que habrá entregado televisores al 30% de los hogares del total de su población.