¿Qué trámite desea realizar en el SACG?

Trámite Interno-Interno

1.       ¿Cómo registrar un asunto de una UA a otra UA donde ambos están usando el SACG? 

*En el SACG debes registrar el oficio antes de enviarlo

Ejemplos:

De DGTIC a OM

De DGPP a DGRM

De DGPEO a DGRH

2.       ¿Cómo turnar un asunto? 

Ejemplos:

De DGRM hacia el interior del área (DIRECCIÓN DE MANTENIMIENTO)

De DGRH hacia otra UA (OFICILÍA MAYOR)

3.       ¿Cómo responder un asunto de una UA donde ambos están usando el SACG? 

Ejemplos:

De DGTIC a DGTIC (Respuesta a Turnados dentro de la misma UA)

De OM a DGTIC (Respuesta a Turnados para otra UA)

4.       ¿Cómo registrar  un asunto que proviene de una UA que NO está usando el SACG a otra UA que está usando el SACG? 

Ejemplos:

De DGPS a OM

De DGAGP a DGRM

De LICONSA a DGPP

De DICONSA a DGPEO

5.      ¿Cómo responder  un asunto que proviene de una UA que NO está usando el SACG a otra UA que está usando el SACG? 

Ejemplos:

De OM a DGPS

De DGRM a DGAGP

De DGPP a LICONSA

De DGPEO a DICONSA

 

Trámite Interno-Externo

6.      ¿Cómo registrar un asunto de una UA que está usando el SACG a otra Secretaría, Dependencia o Institución? 

Ejemplos:

De DGTIC a SFP

De OM a Presidencia

De DGPP a SHCP

De DGRM a SEP

 

Trámite Externo-Interno

7.      ¿Cómo registrar un asunto de una Secretaría, Dependencia o Institución? 

Ejemplos:

De SFP a DGTIC

De PRESIDENCIA a OM

8.       ¿Cómo responder  un asunto a una Secretaría, Dependencia o Institución?

Ejemplos:

De DGTIC a SFP

De OM a PRESIDENCIA

 

Otros Trámites

9.      ¿Cómo cancelar un asunto?

Ejemplo:

Asunto NO procedente

10.       ¿Cómo rechazar un turnado?

Ejemplo:

Enviado por error.

Cuando el destinatario recibe el turnado, y al analizarlo decide que no está en sus atribuciones atenderlo.

11.       ¿Cómo registrar un asunto con fecha anterior?

Ejemplo:

Cuando se recibe un oficio que es necesario registrar con fecha anterior a la fecha actual.

12.       ¿Cómo ampliar el plazo de respuesta a un turnado?

Ejemplo:

Se analiza el turnado y se decide que se requiere más tiempo para su atención.

13.       ¿Cómo finiquitar un asunto?

Ejemplo:

Para todos los casos se deberá finiquitar el asunto tanto positivo como negativo, de lo contrario se estarían recibiendo alertas de notificaciones.

14.       ¿Cómo buscar un asunto?

Ejemplo:

Para buscar un asunto del cual no se conoce el dato exacto.

       15.       ¿Cómo verifico el estatus de un asunto?

Ejemplo:

Para todos los casos se deberá finiquitar el asunto tanto positivo como negativo, de lo contrario se estarían recibiendo alertas de notificaciones.