Los destinatarios son vecinos de la Delegación Tlalpan y podrán adquirir 15 alimentos de alto valor nutricional en las tiendas Diconsa
En la entrega de tarjetas estarán también Paula Angélica Hernández, Coordinadora Nacional de Oportunidades, y Héctor Velasco Monroy, Director General de Diconsa
La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entregará esta mañana tarjetas SinHambre a 1,200 familias de la Delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, quienes a través de este instrumento podrán ejercer su derecho constitucional al acceso a la alimentación.
Al lado de la Coordinadora Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Angélica Hernández Olmos; del Director General de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, y del Delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos Zamora, la titular de la Sedesol entregará el plástico bancario a 1,200 beneficiarios.
La tarjeta SinHambre es una iniciativa del Gobierno Federal para hacer llegar alimentos altamente nutritivos a los mexicanos que menos tienen.
Los productos que se pueden adquirir con ella se han venido adaptando a las necesidades de las familias beneficiarias y al contexto prevaleciente en el mercado.
Para proteger a las familias ante situaciones de desabasto y especulación, se han incluido otros productos, como ocurrió en abril de este año con el huevo, producto que forma parte de la dieta básica.
Desde el 24 de julio, la lenteja forma parte del paquete, por lo que están a disposición de las familias 15 alimentos en total.
En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a nivel nacional se han incorporado hasta la fecha más de 555 mil familias, en beneficio de 2.2 millones de personas.