La titular de la Sedesol entregará apoyos a la población afectada por las bajas temperaturas en la zona centro del estado.
En El Cedral pondrá en funcionamiento un albergue para jornaleros agrícolas, que tuvo una inversión federal de más de siete millones de pesos.

En apoyo a la población potosina en condiciones de pobreza, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entregará apoyos a familias afectadas por las bajas temperaturas en la zona centro de la entidad; pondrá en marcha un albergue para jornaleros agrícolas en El Cedral, y dará a conocer las modificaciones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En el municipio de El Cedral, la titular de la Sedesol entregará un albergue para jornaleros a agrícolas, en beneficio de 96 trabajadores migrantes y sus familias, que se realizó con una inversión federal de 7.6 millones de pesos.

En la capital potosina, la titular de la Sedesol entregará recursos a los derechohabientes del Programa Pensión para Adultos Mayores y Oportunidades que beneficia a tres mil familias.

También estará en la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, donde dará a conocer las modificaciones al uso de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con el objetivo de impulsar obras y acciones que incidan en los indicadores de la pobreza.

De acuerdo a la nueva Ley de Coordinación Fiscal, corresponde a la Sedesol determinar en qué tipo de obras y acciones se canalizarán los recursos del Ramo 33, que deberán orientarse para superar los indicadores de pobreza: acceso a la alimentación; servicios de salud; rezago educativo; calidad de la vivienda; servicios de la vivienda; seguridad social y mejoramiento del ingreso.

Se trata de hacer obras que verdaderamente transformen la calidad de vida de las familias y las comunidades, no de inventar acciones y obras que en nada impactan en la superación de la pobreza, ha dicho la funcionaria federal.

  Descarga esta información en formato PDF