En 2014, la meta es llegar a 346 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre para beneficiar a más familias.
Presentó Paula Hernández Olmos la evaluación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades a la secretaria de Desarrollo Social.


Durante 2013, el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario (PAL) alcanzaron la meta de incrementar su cobertura a 6.6 millones de familias, afirmó la coordinadora nacional Paula Angélica Hernández Olmos, al hacer la evaluación correspondiente ante la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

En la reunión efectuada en las instalaciones centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con directores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, se dieron a conocer los resultados del trabajo realizado en 2013 y los objetivos para 2014.

Entre los avances destacaron la cobertura de los municipios incorporados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), que se encontraban con rezagos en salud, educación y acceso a la alimentación, principalmente.

Apuntó que para 2014 se tendrán 3.4 millones de nuevos beneficiarios en municipios que forman parte de la CNCH, adicionales a los que hoy son atendidos por el Programa Oportunidades.
Paula Angélica Hernández destacó que Oportunidades sí cumplió la meta de llegar a 5.8 millones de familias beneficiarias.

En cuanto a los objetivos de 2014, se destacaron seis puntos primordiales: atención permanente a beneficiarios; nuevas incorporaciones; atención a comités de promoción comunitaria; actualización del padrón de beneficiarios; atención de la garantía de audiencia, y proyectos especiales.

La titular de la Sedesol agradeció el esfuerzo del personal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, realizado de la mano con las demás sectorizadas de la dependencia federal, para cumplir la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
 

  Descarga esta información en formato PDF