La inversión para atender a ese sector suma 72 millones de pesos, ejercidos a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.
Se trata de dignificar y construir un mejor futuro para los jornaleros agrícolas y sus familias, indicó el delegado de la Sedesol, Regino López Acosta.
La Secretaría de Desarrollo Social firmó cuatro convenios de inversión por 12.9 millones de pesos con organizaciones de la sociedad civil que ofrecen desayunos y comidas calientes a hijos de jornaleros agrícolas en el estado de Sinaloa.
Los recursos extraordinarios serán aplicados por las organizaciones Pro-Familia de Jornaleros, Save The Children y Afomac, para atender a más de 12 mil niños de preescolar, primaria y secundaria.
El delegado de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, informó que el presupuesto autorizado este año para el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas fue de 59 millones de pesos, a los que se suman los 12.9 millones de recursos extraordinarios autorizados.
De esa forma, la inversión total en el Programa llegará a 72 millones de pesos, que se ejercen en obras de infraestructura educativa, salud y vivienda; apoyos económicos al arribo de los campesinos, estímulos para la asistencia y permanencia escolar, y para la organización de ferias de apoyos y servicios dirigidos a esas comunidades.
López Acosta mencionó que conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil se analiza el Programa de Jornaleros Agrícolas para mejorarlo, consolidarlo y convertirlo en un modelo a seguir.
“Buscamos no sólo aplicar recursos para una población vulnerable, sino de dignificar la calidad de vida de los jornaleros agrícolas y sus familias, así como ofrecer a sus hijos la posibilidad de construir un mejor futuro”, expuso