El objetivo es llegar a ser una dependencia ejemplar en servicios, transparencia, anticorrupción y equidad de género.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) debe ser una dependencia modelo en prestación de servicios, transparencia, anticorrupción y equidad de género, afirmó el delegado de la dependencia en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel.
Tras señalar que ése es el interés de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, el funcionario puso en marcha las Jornadas de Capacitación en Materia de Anticorrupción, Derechos Humanos, Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Licitaciones Públicas.
“Es importante tener herramientas que permitan mejorar el servicio público en las delegaciones de la Sedesol, que deben significarse por la eficacia y transparencia en cada una de sus acciones, dentro de la política social de nueva generación del gobierno de la República.
En representación de María Evangélica Villalpando Rodríguez, titular de la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol, Oscar Ernie Orozco Perea, director general adjunto de Legalidad y Transparencia, señaló que la capacitación y sensibilización de los funcionarios es parte del Programa Anticorrupción, que inicia en Veracruz y se extenderá a todo México.
Las jornadas se realizaron durante tres días y participaron los coordinadores y titulares de organismos sectorizados de la Sedesol, como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Oportunidades, Liconsa y Diconsa, así como el personal de la delegación en la entidad.