En acciones coordinadas de la Sedesol, Diconsa y Fonden, se entregan despensas y artículos de higiene en ambos estados.
Diconsa cuenta con capacidad para armar hasta 15 mil despensas alimentarias en 24 horas.
Ante la contingencia ocasionada por las fuertes lluvias de los últimos días, y a solicitud de los gobiernos estatales, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Diconsa envió ayuda humanitaria a los estados de Chiapas y Veracruz.
A través de la Delegación de la Sedesol, en Veracruz se entregaron 4 mil 600 despensas tipo Diconsa al gobierno del estado y 8 mil 500 pañales solicitados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se trasladaron sin costo 33 toneladas de ayuda humanitaria por la ruta Veracruz-Martínez de la Torre-Xalapa.
A través de sus unidades operativas en Acayucan, Orizaba y Poza Rica, la sucursal Diconsa en Veracruz tiene una capacidad de atención y reacción para armar 15 mil despensas alimentarias tipo Diconsa en 24 horas, y tiene inventario suficiente para preparar 12 mil despensas tipo Fonden en el mismo lapso.
Por otra parte, a petición de la Secretaría de Gobernación, la sectorizada de Sedesol transportó y entregó en Chiapas 32 mil 220 pañales desechables y 26 mil 541 toallas sanitarias.
A nivel nacional, Diconsa tiene una reserva técnica para armar 67 mil 500 despensas tipo Fonden en sus almacenes centrales y rurales, donde participa equipo técnico y capital humano de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero y Puebla.