Los beneficios alcanzan a más de 3 mil 500 familias afectadas por el huracán Manuel.
Se han canalizado más de 10 millones de pesos en apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato.
La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sinaloa entregó apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a 3 mil 500 familias que resultaron afectadas por el huracán Manuel en el municipio de Navolato, así como recursos del Programa Opciones Productivas en Culiacán.
José Regino López Acosta, titular de la delegación, entregó a nombre de la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, apoyos por 1.4 millones de pesos a habitantes de la Sindicatura de Altata, Navolato, quienes sufrieron los embates de Manuel.
Hasta el momento se ha beneficiado a más de 3 mil 500 familias afectadas en la cabecera municipal y en diversas localidades, con recursos superiores a los cinco millones de pesos.
Asimismo, en los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Mocorito y Angostura, la Sedesol ejerció más de 10 millones de pesos en apoyos económicos de empleo temporal a las familias damnificadas, a razón de dos jornales durante diez días.
El levantamiento de encuestas para dimensionar los daños continuó durante el fin de semana, para que ninguna familia afectada quedara sin recibir los mil 220 pesos del Programa de Empleo Temporal Inmediato, instrumentado para enfrentar la contingencia.
Posteriormente, en el salón de cabildos del Ayuntamiento de Culiacán, se entregaron 11 cheques del Programa Opciones Productivas para “estimular el desarrollo económico, el desarrollo regional de familias o grupos de trabajo que formalizan alguna actividad productiva para mejore su calidad de vida”.