Son tarjetas electrónicas precargadas con 10 mil pesos cada una, para compras en tiendas departamentales
Brigadistas de la Sedesol, debidamente identificados, las entregan casa por casa, a las personas registradas en el censo
El gobierno de la República, a través de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la de Desarrollo Social (Sedesol) distribuyeron las primeras 106 tarjetas electrónicas para la reposición de enseres que resultaron dañadas a consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”, a familias que viven en la colonia Colosio.
Las tarjetas son personalizadas, con los logotipos del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado de Guerrero, tienen la leyenda “Apoyo para enseres” y están precargadas con 10 mil pesos.
Los plásticos son emitidos con el nombre grabado del beneficiario, mismo que debe corresponder al listado obtenido del censo que se realizó por brigadistas de la Sedesol tras la contingencia climatológica, y son entregados casa por casa, sin intermediarios de ninguna clase.
Con estas tarjetas, los beneficiarios podrán adquirir artículos para el hogar en diferentes tiendas departamentales, aunque se especifica que sólo podrán ser muebles o electrodomésticos.
Las tarjetas seguirán entregándose el fin de semana, a través de los brigadistas de la Sedesol, a alrededor de 12 mil familias que ya fueron censadas.
Descarga esta información en formato PDF