I.- Uso de la tarjeta
PASO 1 Al recibir tu tarjeta, verifica que tu nombre sea correcto.
PASO 2 Firma inmediatamente tu tarjeta.
PASO 3 Para consulta, dudas, robo y extravío marca al: 018002769351, sin costo alguno.
PASO 4 Recuerda que tu tarjeta es recibida en las tiendas departamentales afiliadas a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.) y en la ANFAD (Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos Domésticos, A. C.):
CHEDRAUI, LIVERPOOL, WALMART, TIENDAS ATLAS, COMERCIAL MEXICANA, COPPEL, SORIANA, CASA PALACIO, HOME DEPOT, INGENIA MUEBLES, ELEKTRA, ALMACENES CANTÚ, ALTA MODA EN MUEBLES, EXPO 2000, OCAMPO ELÉCTRICA, TU ESPACIO MUEBLES, SEARS y CANACINTRA.
II.-Cuidado de la tarjeta
II.1 Cuida la banda magnética evitando que se raye o se maltrate.
II.2 NO coloques la tarjeta sobre aparatos electrónicos.
II.3 NO la expongas a altas temperaturas, sol o agua.
II.4 NO cubras la tarjeta con cinta adhesiva.
III.- Atención a quejas
III.1 Asegúrate que tu tarjeta sólo sea deslizada una vez al realizar tu compra, para evitar cargos indebidos.
III.2 En caso de cobro indebido, solicita apoyo a la delegación Sedesol en el estado.
III.3 En caso de abuso comunícate a PROFECO para presentar denuncia a los siguientes medios de atención:
Telefónico:
Larga distancias: 01800 4688722
D.F. y área metropolitana: (55)55 687 87 22
Medios Electrónicos:
Chat, correo electrónico y llamada de voz IP: http://telefonodelconsumidor.gob.mx
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas
Sábados, domingos y días festivos: de 10:00 a 18:00 horas.
Atención personal:
Contacto ciudadano, ubicado en José Vasconcelos 208, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, código postal 06140, México, D.F.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Procedimiento
I. Quejas
Estas llamadas serán recibidas por PROFECO, quien a su vez las remitirá a la oficina de enlace de atención y aclaración de tarjeta-enseres de SEDESOL, al teléfono: 53285000 Ext. 51202 y/o al correo electrónico tarjetaenseres@sedesol.gob.mx
II. Consulta, dudas, robo o extravío.
Estas llamadas serán recibidas por la empresa BROXEL, que a su vez canalizará a la oficina de enlace de atención de tarjeta-enseres de SEDESOL para su pronta atención.
III. Informe.
La oficina de enlace de atención y aclaración de la tarjeta-enseres, rendirá un informe semanal del status de las llamadas recibidas y de la resolución de las mismas, a la oficialía mayor.