Servicio Profesional de Carrera (SPC)

El Sistema de Servicio Profesional de Carrera es el mecanismo que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al servicio público con base en el mérito. Impulsa el desarrollo de la función pública para beneficio de la sociedad, teniendo como principios rectores:

  • Legalidad
  • Eficiencia
  • Objetividad
  • Calidad
  • Imparcialidad
  • Equidad
  • Competencia por mérito
  • Equidad de Genero

El Subsistema de Ingreso tiene como propósito atraer a los mejores candidatos para ocupar los puestos del Sistema del SPC Desde esta sección es posible acceder a dicho Subsistema y a la información sobre los avances en la implementación del Servicio Profesional de Carrera. Adicionalmente, se puede consultar las plazas vacantes en las convocatorias emitidas para participar en los concursos de selección, con la finalidad de ocupar alguna de ellas.
 

Normatividad

Link externo Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Link externo Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Link externo Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera

 

Etapas del Proceso

Solicitudes de Acceso a la Información

Las solicitudes de acceso a la información es el trámite mediante el cual las personas, en los términos y condiciones que establece la Ley, pueden acceder a la información generada, adquirida, transformada o en posesión de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Para presentar una solicitud de acceso a la información, visita:

INFOMEX: https://www.infomex.org.mx/gobiernofederal/home.action
Plataforma Nacional de Transparencia: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/